Canoas Ribadesella

RAQUETAS DE NIEVE

Vista de ruta con raquetas de nieve por Los Lagos de Covadonga

Actividad guiada e interpretativa, en la que aparte del magnífico paisaje que nos brinda el Parque Nacional de Picos de Europa, podemos disfrutar de las huellas e incluso la visión de la variedad de fauna existente en esta zona. 

¿Que material proporcionamos?

Proveemos a cada participante raquetas y bastones. Las raquetas de nieve son unos utensilios que se acoplan a las botas y sirven para desplazarse con más comodidad y rapidez sobre terreno nevado o helado.
 

¿Que debo llevar?

Debes venir provisto de ropa y calzado adecuado, como son las botas de montaña o zapatillas de trekking que sean resistentes al agua y al frio, camiseta térmica, forro polar o sudadera, chaqueta impermeable y pantalon que nos proteja de la humedad, gorro, guantes, gafas de sol y crema solar, además de una mochila para llevar los objetos personales donde meter tambien algo de bebida.

Horario

Comenzaremos a las 9.30h. Es una actividad de medio día que comprende unas 4-5 horas dentro de ls cuales está incluído el desplazamiento, equipamiento, realización de actividad y posterior regreso.

Otros datos de interés

La actividad siempre se realizará bajo el acompañamiento de uno o más guías locales titulados. Se dispone seguros RC y accidentes obligatorios.
El senderismo a realizar se desarrolla en el entorno de los Lagos de Covadonga, un auténtico paraíso natural, situado en el concejo de Cangas de Onís y al que accederemos por carretera en vehículos de la empresa. 
El desplazamiento comprenderá unos 30min de acceso y otros 30min de retorno. Las raquetas, bastones y el resto del equipo lo dispondremos una vez llegados al punto inicial del senderismo, el parking de los Lagos de Covadonga, donde tendrá principio y fin el senderismo.

La actividad de Raquetas de Nieve está supeditada a las condiciones metereológicas y las condiciones de la nieve. En algunos casos es necesario realizar parte del recorrido a pié hasta llegar a la zona nevada donde nos colocaremos las raquetas.

Nota: El centro de actividades de la actividad de Raquetas de Nieve está ubicado en Cangas de Onis. El cliente se debe desplazar hasta allí por cuenta propia.